Con un día veraniego, en lo que a la meteorología se refiere, pudimos disfrutar el pasado 22 de octubre, del concierto que
Sofía Egea Tapeado (violonchelista) y
Alvaro Saldaña Vadillo (pianista repertorista), ofrecieron en la iglesia de S. Sebastian de Toledo, lugar habitual en el que se realizan los conciertos de los diferentes ciclos de música y patrimonio.
Nuevamente el público abarrotó las plazas disponibles en el aforo de la antigua mezquita de Al-Dabbagin, hoy iglesia de S. Sebastian (sin culto) y que el
Consorcio Toledo restauró para uso y disfrute de los toledanos y sus visitantes.
Este concierto suponía para Sofía un ensayo general de cara al
DAVIS PPOPER, concurso internacional en el que participará, el próximo mes de noviembre en Hungría.
Sobré David Popper, comentar que estamos ante uno de los más reconocidos violonchelistas, dentro del panorama musical, dadas sus obras pedagógicas, personajes y piezas de salón, conciertos y arreglos que a lo largo de su dedicación profesional realizó.
Así pues la violonchelista toledana pudo pasar tanto las obras que ha de interpretar en la fase eliminatoria como en la final (caso de clasificarse para ella) y que componían un amplio y variado repertorio en el que se incluían obras de D. Popper como Vito, de J. S. Bach, Valentini o la danza ritual del fuego de M. Falla, para terminar con un 3º movimiento, lleno de bullicio y tensión, que corresponde al concierto E minor de A. Khachaturian, que levanto al público de sus asientos, confirmando así la buena interpretación y defensa de las obras que Sofía realizará en el mencionado concurso.
próximo concierto... 5 de noviembre
Además en el mismo espacio podrán recorrer la exposición retrospectiva de las actividades que el Consorcio Toledo ha llevado a cabo desde su creación.
MOMENTUM-TOLEDO