miércoles, 21 de octubre de 2020

The weekend more musical

 

 

Múltiples eran las opciones, en el pasado fin de semana, para disfrutar de la música, en Toledo. Por lo que a esta asociación se refiere, sus músicos estuvieron presentes en dos de ellas, “música en las murallas” y el ciclo de música y patrimonio, que con el patrocinio del Consorcio Toledo, desarrollamos en la iglesia de San Sebastián.

Eventos que hubieron de reinventarse, para adaptarse a las medidas COVID-19 y que tanto músicos, como público, pudieran disfrutar con seguridad de la música en directo. Así en ambos eventos se optó por el formato de micro conciertos, con el fin de poder realizar diversos pases, ampliándose así el público que pudiera estar presente dado los aforos reducidos marcados por la autoridad sanitaria.

Así pues el sábado, con “música en las murallas” se buscaron emplazamientos abiertos y próximos a las murallas como fueron la pza. de Alfonso VI, junto a la escultura “Lugar de Encuentros V” de  E. Chillida y en el patio de Armas de la puerta de Bisagra, con la estatua de Carlos V y la escultura Alas de Méjico, recién instalada en la ciudad.

                        

En estos emplazamientos, el público pudo disfrutar de la música de Bach, Cassadó, Falla o Granados, interpretada por jóvenes intérpretes de Toledo, como Irene Palencia (piano), Jesús Cáceres (clarinete) y las Hermanas Egea, Monste y Sofía (chelo).

El domingo es el día dedicado para el ciclo de música y patrimonio, en la iglesia de San Sebastián, que en esta ocasión y debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir, una vez adoptadas las medidas sanitarias, se decidió también el retransmitirlo en streaming para llegar a más público, dada la reducción de aforo sufrida de acuerdo a las normas COVID-19.

                        

Igualmente fueron un dúo de jóvenes interpretes, Virginia Serrano (soprano) y Ariel Acevedo (guitarra), los encargados de interpretar un variado repertorio entre la música Sefardí y el más tradicional y popular español como el Vito o el Paño Moruno, entre otras.









                                                                          Texto y fotos.- 
 MOMENTUM & J. Francisco Basaure


No hay comentarios:

Publicar un comentario