jueves, 5 de mayo de 2016

Cuarto concierto de las II Jornadas de músia y patrimonio

El cuarto concierto de las II Jornadas de música y patrimonio se celebrará el domingo 8 de mayo  a las 12:00h en la Iglesia de San Sebastián, en la C/ Carreras de San Sebastián en el casco histórico de Toledo. 
En el repertorio se incluyen obras de Oscar Fuch , (Romanza op 25), Cesar Cui (Nocturno para flauta y violín con piano op 56), I. Albeniz (Aragón -suitte española-, Sevilla -suitte española- y Rumores de la caleta ), Nino Rota (Trio para flauta, violín y piano), Phillippe Gaubert (Medailles antiques -Nymphes à la fontaine-) y E. Granados (Danza nº5 "andaluza").

Las piezas serán interpretadas por el  Trío Con (Fusos) formado por Rosana C. Japón, Albert Pizarro Ugarte e Irene Palencia Mora que también actuará como solista.

Rosana Carmena Japón toca la flauta travesera. Estudia el 5º curso de Enseñanzas Profesionales de Flauta Travesera en el Conservatorio de Música Jacinto Guerrero de Toledo. Es alumna de Juan Carlos Doria y de Ramón Doblado. Es flautista en la Banda Sinfónica de Toledo, la asociación San Bartolomé de Añover de Tajo y en el Coro de la Parroquia de Nuestro Señor del Espino de Madrid. Ha estado bajo la dirección de Jesús Miguel Arribas y Luis Miguel Abengoza.

Albert Pizarro Ugarte toca el violín. Empezó los estudios musicales con siete años en la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz de Toledo. Actualmente cursa 5º de Grado Profesional en el Conservatorio de Música Jacinto Guerrero de Toledo como alumno de Adela Torres Osca. Ha recibido clases magistrales de Sergey Teslia, Manuel Guillén y Ana María Valderrama en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Y también de Lina Tur en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

Irene Palencia Mora toca el piano. Estudia 5º Curso de Enseñanzas Profesionales  de Piano en el Conservatorio de Música de Toledo con el profesor Javier Cembellín. Ha recibido clases de Adam Kent y Efrem Briskin en Manhattan School of Music New York y Music Conservatory of Wetschester; Gregory Chaverdian en Concordia Univertisty Montreal (Canadá), Henri-Paul Sicsic en Vancouver and University of Toronto (Canadá), Gena Raps en Mannes College Music (Nueva Tork) y de Patrizia
Salvini.

  Por Natalia Saldaña
 




3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. HOla, ya se que vamos tarde en la respuesta, pero deja que nos acojamos a aquello de "nunca es tarde si la dicha es buena".
      Este domingo un proximo concierto fagot-violín. Un saludo

      Eliminar