viernes, 27 de mayo de 2016

Crónica del quinto concierto


María Hernández durante el concierto
Una vez más el público respondió con su presencia a la celebración de este 5º concierto del ciclo que volvió a reunir en la juventud de las intérpretes la iniciación con la experiencia.
Iniciación de María Hernández (violín) que está preparando su ingreso en conservatorio superior y realizó una gran interpretación del repertorio que presentará en dichas pruebas, destacando el 1º movimiento del concierto nº 3 que Mozart compuso a la edad de19 años cuando ocupaba una plaza de Primer violín en la Orquesta de la Corte de Colloredo, Príncipe-Arzobispo de Salzburgo.
Veteranía de Mercedes Guzmán (oboe) puesto que compagina su labor como docente en la escuela municipal de música de Toledo con los estudios de máster en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y que con el fin de ofrecer lo mejor de sí misma. Realizó algún cambio en las obras inicialmente programadas en el repertorio para ofrecernos Legerdemain pieza final de las cinco que A. Dorati compuso para oboe solo y que supone un guiño de habilidad aderezado con pizcas de sentido del humor. En definitiva, un juego de apariencias cambiantes –ahora lo ves, ahora no lo ves- en una tensión creciente para sorprender al final. Voilá.
Mercedes Guzmán en la actuación
Ambas intérpretes estuvieron acompañadas al piano por Luis Mariano Guzmán,
hermano de mercedes, condición está que puso la nota emotiva cuando ambos estaban en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario