jueves, 28 de abril de 2016

Tercer concierto (Crónica de José Suarez)


En colaboración con nosotros,  la crónica del tercer concierto de las II Jornadas de Música y Patrimonio ha sido escrita por José Suarez
María Rodríguez tocando el oboe/ Rafael Lillo
 El domingo 24 de abril tuvo lugar en la Iglesia de San Sebastián el tercer concierto que dentro de las II Jornadas de Música y Patrimonio organizan la Asociación Momentum Toledo y el Consorcio de Toledo.
En esta ocasión el público pudo deleitarse con el sonido vibrante del violín de manos de Dante Cáceres y del penetrante sonido que María Rodríguez hacia emanar del oboe, acompañados al piano por Javier Frías, el primero, y por Pablo Puig, la segunda, completando en su conjunto una actuación brillante.

Al repertorio compuesto por obras de Beethoven, Telemann, Silvestrini o Mozart, entre otros autores, nos introducía las notas elaboradas por María Rodríguez y que se entregaban con el programa de mano, siendo de destacar el virtuosismo que ella misma demostró en la interpretación del Concierto sobre la ópera de Verdi “las vísperas sicilianas” de Antonio Pascualli, como la serena interpretación de Dante Cáceres del Concierto en Mi menor Op. 64 de Félix Mendelssohn. 

Unas palabras de la representante del Consorcio de Toledo puso en valor el lugar donde nos encontrábamos que se construyó en el Siglo XI como mezquita y que fue iglesia a partir del Siglo XIII. Terminada su rehabilitación, se usa para eventos culturales como conferencias, presentación de libros, o, como en esta ocasión, sala de conciertos. 

Dante Cáceres tocando el violín/ Rafael Lillo
El próximo concierto dentro de estas II Jornadas tendrá lugar el domingo 8 de mayo como siempre a las 12:00 horas y a cargo de otros jóvenes intérpretes el trió “CONFUSOS”


Todas las fotografías del concierto, hechas por Rafael Lillo,  aquí




Por José Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario