jueves, 19 de mayo de 2016

Quinto Concierto de las II Jornadas de Música y Patrimonio

El quinto concierto de las II Jornadas de música y patrimonio se celebrará el domingo 22 de mayo  a las 12:00h en la Iglesia de San Sebastián, en la C/ Carreras de San Sebastián en el casco histórico de Toledo. 
En el repertorio se incluyen obras de G. P. Telemann (Fantasía in a No. 2 y Fantasía in Bb Nº4), W. A. Mozart (Concierto número 3 Sol Mayor), R. Schuman (Drei Romanzen, Opus 94) y E. Laló (Sinfonía española). 

Las obras serán interpretadas por la violinista María Hernández Galán y la oboísta Mercedes Guzmán

María Hernández Galán empezó los estudios de violín a los seis años en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo. Actualmene, cursa estudios de Grado Elemental y Grado Profesional con Santiago de la Riva, Antonio Martín y Adela Torres. Ha recibido clases magistrales de Manuel Guillén, Alfredo García y Ara Malikian. Es integrante de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, la orquesta MAYO, la Joven Orquesta de Castilla- La Mancha y colabora con la orquesta Collegium Musicum de La Rioja.


Mercedes Guzmán nació en Toledo en 1990. Se graduó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el Grado Superior. Desde el curso 2012-2013 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Oboe que dirige el profesor titular Hansjörg Schellenberger. En junio de 2014 recibió la Mención de Alumna de más Sobresaliente de su cátedra de manos de la Reina emérita Doña Sofía. Disfruta de la Beca de Matrícula Fundación Albéniz


Por Natalia Saldaña









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario