jueves, 7 de abril de 2016

Segundo Concierto de las II Jornadas de música y patrimonio

El segundo concierto de las II Jornadas de música y patrimonio se celebrará el domingo 10 de abril a las 12:00h en la Iglesia de San Sebastián, en la C/ Carreras de San Sebastián en el casco histórico de Toledo. 
En el repertorio se incluyen obras de J.K. Mertz (Nocturne -Uit Op. Nº1), M. Linnemann (Canzoned'amore), J. Cardoso (Milonga), J.S. Bach (Suite Nº1 para chelo BWV 100), F. M. Torroba (Suite Castellana), L. Brouwer (Danza característica), S. L. Weiss (Suite l'infidele), M. C.-Tedesco (Tarantella), Schubert / Mertz (Lieder), J. Rodrigo (Invocación y danza), J. Horovitz (Jazz suite) y A. Piazzola (Historie du tango y Night club 1960). 

 Las piezas serás interpretadas por Gemma Calvo de Celis, Aarón González Díaz, Luis Serrano Longobardo a la guitarra y, el cuarteto de viento, formado por Jesús de la Rosa García, Raquel Pérez Juana Rodríguez, Teresa Cabezas Campoy y Ángel Martín Mora.

Gemma Calvo de Celis es guitarrista, empezó sus estudios musicales a los once años en la Escuela Municipal de Música Maestro Gómez de Agüero en Torrijos (Toledo). Actualmente estudia el 2º curso de Enseñanzas profesionales en el conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo.

Aarón González Díaz toca la guitarra, sus estudios musicales comenzaron en el año 2005 en la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz de Toledo. Está en el 4º curso en el conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo.

Luis Serrano Longobardo es guitarrista, inició sus estudios musicales a los ocho años en la Escuela Municipal de Música Maestro Gómez de Agüero. Continuó su formación en el conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo. Actualmente estudia en el 2º curso del Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la guitarrista Teresa Folgueira.

El Toletum Wind Quartet está formado por el fagotista Jesús de la Rosa García, la oboísta Raquel Pérez Juana Rodríguez, la flautista Teresa Cabezas Campoy y el clarinetista Ángel Martín Mora. Los cuatro componentes del cuarteto se instruyen en los Estudios de Cámara en el conservatorio Jaciento Guerrero de Toledo con el profesor Marc Antoni Mas.

Además, Teresa Cabezas Campoy ha obtenido el 1er premio en los concursos de la Puebla de Almoradiel (Toledo) y el Internacional de Córdoba. 

Y, Ángel Martín Mora ha obtenido el 1er premio en los concursos de Villena (Alicante), Agullent (Valencia), Puebla de Almoradiel (Toledo) y Xàtiva (Valencia).  


Por Natalia Saldaña


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario