miércoles, 27 de octubre de 2021

Dúo Palmia

Después de las experiencias vividas, tanto a nivel individual, a través de cada una de las personas que se animaron a tocar el piano, como colectivamente en el concierto que cerró la actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Toledo, de “pianos en la calle” con PORMENADE PIANO DÚO, este pasado domingo. Era el turno de otro de los grupos que la pandemia dejo aparcados en la programación  del ciclo de Música y Patrimonio, para jóvenes intérpretes, patrocinado por el Consorcio de Toledo, era del Dúo Palmia.

Creado en 2019 el dúo Palmia, lo integran el clarinetista Pascual Montesinos Ruiz y el pianista Álvaro Fernández Algobia, de Valencia y Madrid respectivamente, debutan con gran éxito y aclamación del publico en el VIII Congreso Nacional del clarinete que organiza la ADEC, recibiendo su música diversos reconocimientos en los concursos en los que han participado.

El dúo tenía preparado un repertorio de lo más actual y contemporáneo posible, ya que, de las seis obras propuestas, cuatro de sus autores aún están entre nosotros. Así entre la música de C. Debussy y Pedro Iturralde, el publico pudo conocer también la música de Belén Vives, Ángel López Carreño, Juan Diego Castro o Salvador Brotons.

Les dejamos un video de lo que fue el concierto y puedan ustedes apreciar la sensibilidad, de este joven dúo.

 

Fotografía de cabecera.- @Javiervivarphtofo 

Otros eventos.-

                día 27 de octubre, concierto de Enrique Villamiel a las 19 h en la biblioteca regional del Alcázar de Toledo.

                día 7 de noviembre, 3º concierto del XIII ciclo de música y Patrimonio con el ERLKÖNIG DÚO a las 12 h en la iglesia de S. Sebastián


Enlaces de interés.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario