jueves, 10 de marzo de 2016

Primer concierto de las II Jornadas de música y patrimonio

El primer concierto de las II Jornadas de música y patrimonio se celebrará el domingo 13 de marzo a las 12:00h en la Iglesia de San Sebastián, en la C/ Carreras de San Sebastián en el casco histórico de Toledo. 
En el repertorio se incluyen obras de J.S. Bach (Fantasía cromática y fuga BWV 903, Cantata nº 147), de W.A. Mozart (Oh salutaris hostia), de Rachmaninov (Estudio op 39 nº5 en mi b), de G. B. Pergolesi (Vidit suum -- Stabat mater), de A. I. Webber (Pie Jesu), de F. Chopin (Scherzo op 39 nº3), de  E. Arrieta (Pensar en él -ópera Marina-) y de M. P. Moreno (Habanera -ópera Don Gil de Alcalá). 

 Las piezas serás interpretadas por la soprano Virginia García Serrano y acompañadas por el pianista Álvaro Saldaña Vadillo. 

La soprano Virginia García Serrano nació en Toledo. Comienza sus estudios musicales de canto y piano en la Escuela Municipal Diego Ortiz. Actualmente, recibe clases de la Soprano Doña Abenaura Graffigna en sus estudios de grado superior de canto. Es Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Castilla La Mancha. Profesora de canto, piano y lenguaje musical en la Escuela música y creatividad de Toledo, Escuela Municipal de Torrijos y La Caja de música de Toledo. Ha pertenecido al Coro de Cámara de la ciudad de Toledo. Forma parte del coro de la Capilla Diocesana dirigido por Javier Moreno. Solista del grupo de música antigua Goliardos Ensemble. Ha sido solista y jefa de cuerda en el Coro del Conservatorio profesional Jacinto Guerrero de Toledo. Ha participado en obras como Réquiem de Mozart; Vísperas, Misa de la Coronación, Pequeña misa solemne de Rossini y la misa 167 de Schubert. En las  zarzuelas Rosa del Azafrán (Coro de espigadoras), Luisa Fernanda (Mazurca de las sombrillas)... En Agen (Francia),  Sofia (Bulgaria), Cracovia (Polonia) y diversas ciudades españolas. Pertenece al Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), con esta agrupación en los montajes de Amadeu dirigida por Albert Boadella y La revoltosa por Juan Carlos Pérez de la Fuente. 

El pianista Álvaro Saldaña Vadillo nació en Toledo el 7 de marzo de 1995. Comenzó los estudios músicales con cuatro años en la academia Martín Codax de Toledo, continuando su formación con el grado medio en el conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y actualmente está en el  3er curso de los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Aragón, con Miguel Ángel Ortega Chavaldas en la asignatura de piano. Ha ofrecido diversos conciertos por la geografía española  formando parte del dúo Promenade y también como tenor y solista en la sala Eutherpe de León, la sala Mozart en Zaragoza, el auditorio CCM en Toledo (con motivo del concierto benéfico de UNICEF), en el castillo Bill Bill de Málaga y en el auditorio de Huesca (con motivo del XX aniversario de la agrupación astronómica de Huesca). Paralelamente a los estudios reglados ha participado en Praga, en un intercambio incluido en el programa Comenius, donde recibió los consejos de Milán Langer. Y en cursos de verano como el de Bela Bartok, el de Katarina Guska, y el de Presjoven donde recibió clases de Claudio Martinez-Mehner, Luis del Valle, Daniel del Pino, Chistian Pohl, David Kuyken, Kenedy Moretti y Eldar Nebolsin entre otros. 


Por Natalia Saldaña



No hay comentarios:

Publicar un comentario