lunes, 21 de marzo de 2016

Han comenzado las II Jornadas de música y patrimonio (Crónica de Natalia Saldaña)

El pianista Álvaro Saldaña y la soprano Virginia Serrano
A las doce de la mañana se abrieron las puertas de la iglesia  de San Sebastián para que el primer concierto de las II Jornadas de música y patrimonio empezara. Las personas asistentes fueron entrando y tomando sus asientos hasta que se completó el aforo disponible.  Entre el público se encontraban  el concejal de juventud, Diego Mejías, y el gerente del Consorcio Toledo,Manuel Santolalla, principal patrocinador del evento. 

El concierto abrió con la composición de J. S. Bach Fantasía cromática y fuga BWV 903, interpretada por el pianista Álvaro Saldaña. En esta primera pieza se apreciaron la variedad de tonalidades remotas que el autor utiliza y constituyen un gran giro cromatico en el que se contraponen el virtuosismo y el drama. Al terminar esta obra, la soprano Virginia Serrano se unió a él para continuar con el programa. Se pudo apreciar que el programa de canto hizo un recorrido desde la música del Renacimiento hasta la de nuestros dias, combinando composiciones tanto sacras como paganas. En el tema de Rachmaninov, Estudio op 39 nº5 en mi b, se apreció el estilo de Scriabin dado que el autor se encontraba estudiando la obra de éste cuando compuso el estudio en 1917.

Canción final "Cumpleaños feliz"
Al final del concierto los dos músicos se levantaron y saludaron, pero antes de irse a ellos se unió una violinista, Valle Saldaña Vadillo, los tres juntos interpretaron Cumpleaños feliz para una de las asistentes al concierto, que resultó ser la madre del pianista y la violinista. Esta fue la sorpresa final de este primer evento. 

El siguiente concierto se celebrará el día 10 de abril a las doce y se espera que de nuevo se vuelva a completar el aforo y que tenga tan buena acogida como este primero.







Público asistente


Por Natalia Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario