martes, 8 de noviembre de 2016

Una música maravillosa, en un Toledo lleno de misticismo, leyenda y encanto

Una fría mañana la del pasado día 6 de noviembre, aunque en el interior de la iglesia de S. Sebastián aguardaba un caluroso público el comienzo del concierto del trío Cygnus.
Como comentaba tuvo lugar en la iglesia de San Sebastián, una de las más antiguas de la ciudad de Toledo, en la cual se puede disfrutar de diversas actividades culturales gracias a las rehabilitaciones y obras realizadas por el Consorcio Toledo.
Violín, violonchelo y piano fueron los instrumentos encargados de interpretar tres de los tríos más importantes de los compositores J. Haydn, Josef Suk y Johannes Brahms.
El Concierto que comenzó con sonoridades de carácter bohemio y zíngaro como es el trío Gypsy rondo n°39 en sol mayor, del compositor J. Haydn, que transportaban a un ambiente lleno de luz, color y diversión.
Posteriormente, pudo escucharse el Trío en do menor op.2 del compositor checo Josef Suk y tras una breve pausa, el público pudo disfrutar del romanticismo más puro con el Trío n°3 en do menor op.101 de J. Brahms.
En definitiva un agradecido público, que disfruto de los acordes del pianista César Saura, las notas melodiosas de la violonchelista Hannah Lewis y la energía al violín de Javier Montañana, todo ello conducido por la voz de la soprano toledana Virginia Serrano.
Agradecemos la colaboración de Pablo Rodrigo en la grabación del concierto.

Este concierto fue fruto de la colaboración con la organización del concurso de cámara "Anton Garcia Abril" que se celebra en la localidad de Baza, Granada.

    Web ............     http://concursodecamaraantongarciaabril.com/


 Trío Cygnus (2º movimiento del trio nº 2 op 87 - J. Brahms)

No hay comentarios:

Publicar un comentario