miércoles, 2 de noviembre de 2016

Segundo concierto de la tercera edición

El domingo 6 de noviembre se celabrará el segundo concierto de las III Jornadas de Música y Patrimonio  en la Iglesia de San Sebastián, en la C/ Carreras de San Sebastián en el casco histórico de Toledo a las 12:00h con entrada libre hasta completar aforo.

En el repertorio de este primer concierto se incluyen obras de  J. Haydn (Trio no.39 en Sol Mayor Gypsy Rondo Hob. XV:25), J. Suk (Trio en Do menor op. 3) y J. Brahms (Trio no.2 en Do menor op. 101).

En esta ocasión las piezas serán interpretadas por el Trío Cygnus, formado por el pianista César Saura, la chelista Hannah Lewis y el violinista Javier Montañana.

Javier Montañana y César Saura nacieron en Valencia (España) y Hanna Lewis en Watford (Reino Unido). Los dos componentes masculinos formaban un dúo musical antes de comenzar sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres. Allí,  Javier  estudió  con  el  profesor  Richard  Deakin, César lo hizo con los profesores Daniel Ben-Pienaar y William Fong;  y Hannah con el profesor David Smith.
Será en el año 2012, a raíz del entusiasmo compartido por los tres intérpretes por la música de cámara cuando surja el Cygnus Trio. También será vista esta oportunidad como una plataforma para explorar el vasto repertorio musical para trío con piano.

Cygnus Trio
En sus estudios conjuntos reciben clases regulares de Carlos Apellániz, Richard Deakin, Michael Dussek y Nicholas Roberts. También han obtenido clases magistrales de conjuntos como Doric String Quartet o el Trio Owon y de  intérpretes de renombre como Jeremy Young o William Coleman. Además son miembros de la  Piano Trio Society lo que les ha ortogado la oportunidad de recibir clases magistrales de  intérpretes  como Raphael  WallfischKrysztof  SmietanaPeter  Cropper, Nick  Trygstad  y  Allan  Schiller.

Han obtenido Primeros Premios en el Concurso de Música de Cámara celebrado con motivo del 150  aniversario  del diario  Las  Provincias en el año 2015 y  el  VII  Concurso  de  Música  de  Cámara  de Alzira en el 2016. Ganaron  Segundos Premios en  el  XIV  Concurso  de  Música  de  Cámara Ecoparque  de Trasmiera  y  en  el  V  Concurso  Internacional  de  Música  de  Cámara  Antón  García  Abril ambos en  2016.




El trío Cygnus actúa regularmente en España y en Reino Unido. En los últimos años han sido invitados a participar en eventos como el Festival Internacional de Música de Santander, el Festival Internacional de Música de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Music Coll (Escocia) y el Wye Valley Chamber Music Fesitval (Gales).



No hay comentarios:

Publicar un comentario