miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nuevo concierto de las III Jornadas

El día 4 de diciembre se celabrará el cuarto concierto de las III Jornadas de Música y Patrimonio  en la Iglesia de San Sebastián, en la C/ Carreras de San Sebastián en el casco histórico de Toledo a las 12:00h con entrada libre hasta completar aforo.

 El repertorio está compuesto por obras de W. A. Mozart,(Sonata para 4 manos K 521 en Do M....
I. Allegro II. Andante III. Allegreto). F. Mendelssohn (Andante y Allegro Brillante en La M....)S. Rachmaninov (6 piezas para 4 manos op. 11.....I. Barcarolle II. Scherzo III. Canción rusa IV. Valse V. Intermezzo VI. Slava!)

En está ocasión participará el dúo Promenade formado por los pianistas Pilar Martín González y Álvaro Saldaña Vadillo.

  
Duo Promenade
Pilar Martín González (Málaga, 1994) y Álvaro Saldaña Vadillo (Toledo, 1995), inician su andadura como dueto en 2014, dando sus primeros conciertos en diferentes salas de  Toledo, Zaragoza, Málaga y Huesca.
 Ambos integrantes comenzaron muy jóvenes en el estudio del piano, Álvaro a los 4 años y Pilar a los 7. Al finalizar sus estudios elementales y de Grado Profesional coincidieron en la realización de sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde nace el Dúo, como resultado del interés de ambos intérpretes por la música de cámara, bajo la dirección de la profesora Valeria Vaganova.
 Han recibido clases magistrales de Chang Rok Moon, David Kuyken, Dúo del Valle, Eldar Nebolsin, Mariana Gurkova, Janaa Macharackova, Milán Langer, Kennedy Moreti y Nino Kereselidze, entre otros reconocidos intérpretes.
 Pilar terminó los estudios superiores con altas calificaciones y Alvaro estudia 4º curso de enseñanzas Artísticas Superiores en el Conservatorio Superior de Aragón, bajo la tutela del profesor Miguel Ángel Ortega Chavaldas.
Tras su actuación en Huesca,en el año 2015, dentro del ciclo Música y Astronomía. La crítica musical, ,del Diario del Alto Aragón Teresa Pueyo, escribió: “Destacó la calidad del sonido y el toque que ambos intérpretes consiguieron, así como el equilibrio en la intensidad, las dinámicas y la expresión de los dos pianistas”. 

 Además, el dúo actuará en la ciudad el lunes en un encuentro con escolares en el museo de Santa Cruz de Toledo donde alumnos del colegio  Alfonso VI visitarán las instalaciones y asistirán al concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario