miércoles, 14 de abril de 2021

Publico y músicos, el Feedback necesario.

 

Iniciamos el pasado domingo el XII ciclo de música y patrimonio. Un ciclo especial en el que publico (entre el que se encontraba Jesús Coroto, nuevo gerente del Consorcio Toledo, principal patrocinador del ciclo de música) y músicos se reencuentran, después de un año sin conciertos. Recuerden que hubo que suspender la programación que teníamos prevista en la primavera pasada y que la de fin de año se realizo a puerta cerrada y por Streaming.

Un cumulo de emociones, que aún manteniendo todas las medidas COVID-19, publico y músicos estaban dispuestos a volver a sentir, con la propuesta del cuarteto Bohême, formado por Irene Cebada (violín), Sergio Castrillo (violín), José Carlos Palmero (viola) y Estela Mínguez, (violonchelo), todos ellos alumnos del centro Superior de Música Katarina Gurska, habituales colaboradores con sus grupos de cámara en el ciclo de música y patrimonio.

Nuestra musicóloga, Soledad Sánchez, fue la encargada de presentar la obra elegida para la ocasión el cuarteto de cuerda OP. 59 nº 1 de L V Beethoven, obra que tocaron en su totalidad y en los dos pases previstos, con el fin de llegar al mayor número de publico posible dadas las restricciones de aforo que aún hemos de realizar.

Beethoven, escribió un total de 16 cuartetos de cuerda entre 1798 y 1826, este cuarteto de cámara OP 59 nº1, fue compuesto cuando su estilo empieza a evolucionar del clasicismo al romanticismo a través de la transformación de la forma, configurando una música cada vez más heroica e impetuosa, exigiendo tanto a intérpretes como al publico una alta exigencia a aquellos para interpretarla y a estos para escucharla, comprenderla y disfrutarla.


Para el domingo día 25, 2º concierto del ciclo, esta prevista la interpretación del dúo Flute Portraits. La próxima semana subiremos la información referente a este concierto, entretanto pueden suscribirse a nuestra newsletters y recibir en el aviso cuando publiquemos alguna novedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario