miércoles, 24 de mayo de 2017

Domingo de SAXOS



 El pasado domingo como viene siendo habitual en la iglesia de S. Sebastian de Toledo, tuvo lugar el 5º concierto del IV ciclo de música y patrimonio, el cual tiene como objetivo principal tanto la promoción de jovenes interpretes como dar a conocer el patrimonio rehabilitado por el Consorcio de Toledo para uso y disfrute de la ciudad.


A pesar de ser un fin de semana cargado de actividad en la ciudad, el publico respondio a la propuesta del RHEA QUARTET grupo formado Iris Guzmán, Julia Segovía, Pablo Fernandez y Jaime A. Serrano, todos ellos alumnos de la escuela Superior de Musica KATARINA GURSKA y con un denominador comun como instrumento, dado que el saxo fue el instrumento elegido para dar vida al repertorio que en está ocasión interpretarón, en el que se incluian obras de I. Albéniz, Jesus Torres, Piazzola o Mendelssohn entre otros.
Así pues un concierto que a primori pudiera parecer soporifero por tratarse de un solo instrumento, la realidad fue bien distinta ya que aún con el mismo nombre se trataba de instrumentos bien distintos (saxo alto, soprano, tenor o barítono) que ofrecian caracteristicas y tonalidades muy distintas, que los interpretes se encargarón de conjugar para que el publico escuchara lo mejor de los autores antes mencionados en un repertorio de los más variado que se inicio en la música sacra con Tenebrae, pasando por la popular Sevilla y finalizando en la historia del tango.

 

La proxima cita será el día 4 de junio con la participación del dúo FEMENÍA, dos hermanos el aún en formación y ella  reciente ganadora del concurso permanente de juventudes musicales en la categoría de viento-madera, inmersa en el circuito profesional con numerosas citas para interpretar con orquesta y como solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario