viernes, 17 de marzo de 2017

Trios KATARINA GURSKA


 Los músicos acompañados por Virginia Serrano (en el centro de la imagen)

Domingo 12 de marzo de 2017, en la orilla del río Tajo, cerca de Barco de Pasaje hay grupos de pescadores que participan en el concurso de pesca en agua dulce "sin muerte" que hoy se celebra. Esta zona de la cornisa que mira al valle es siempre un remanso de paz y hoy es un ir y venir de personas. A estas horas unos pocos se reúnen en el Bar la Muralla causando un gran alboroto.
Unos metros más arriba, el sol hace resplandecer la fachada de la iglesia rehabilitada de San Sebastián. El publico espera paciente la apertura de puertas, que aún cerradas dejan pasar el sonido de los músicos afiando sus instrumentos y dando un último repaso a las obras que van a tocar.

Alumnos del Centro superior de de enseñanza musical KATARINA GURSKA de Madrid, se han desplazado a la ciudad de las Tres Culturas con la responsabilidad de llevar a buen término el concierto que vamos a escuchar, presentando un reprtorio ambicioso tanto por la calidad como por la complijidad técnica de las obras escogidas.
El trió formado por  Sonsoles Dávila, violín, Patricia González, violonchelo y Juan Luis Cejudo, piano han interpretado el Trío élégiaque No. 1 en sol menor del compositor ruso Sergei Rachmaninov, considerado uno de los pianistas más influyentes del Siglo XX, escrita cuando tenía 19 años, posiblemente como homnenaje a su amigo y mentor Piotr Ilich Tchaikovsky. Hacía el final los músicos han colocado la sordina a sus instrumentos para concluir a manera de marcha fúnebre.

El siguiente trío que actuó lo componen Claudia Schilling a la flauata, Sebastián Madrigal al violín y Aylin Pla al piano, que interpretaron el Trío para flauta, violín y piano, escrita en 1958 por el compositor italiano Nino Rota, quien además d ecompositor de música clásica es también compositor de bandas sonoras para peliculas de cine, mencionando a modo de ejmplos la Strada, la dolce vita de Fellini o el padrino de Ford Copola. en los tres movimientos de esta composición se manifiesta el rico e imaginativo universo sonoro del que hace gala el autor contrastando con las rítmicas y melódicas partituras de sus bandas sonoras de cine.

El concierto concluyó con la interpretación a cargo del trío constituido por Alexander Sivukha, violín, Alvaro Vázquez, violonchelo y Jorge Yagüe al piano, del Trio No. 1 Op. 49, del compositor alemán del periodo romántico Félix Mendelssohn, que posiblemente sea su obra de camara más conocida y cuya ejecución cerró brillantemente el concierto de este dái, dejando patente la sólida formación musical de todos estos jóvenes que procedentes del Centro Superior KATARINA GURSKA han intervenido en el concierto de hoy.

Agradecemos la crónica de José Suarez. El próximo concierto será el día 26 de Marzo, con la interpretación de Laura Rivero, piano y conjunto vocal del que próximamente indicaremos sus componentes.

La foto de cabecera ha sido tomada prestada del blog ciudad de las tres culturas Toledo


No hay comentarios:

Publicar un comentario