martes, 24 de mayo de 2016

Último concierto de las II Jornadas de música y patrimonio

El sexto y último concierto de las II Jornadas de música y patrimonio se celebrará el viernes 27 de mayo  a las 19:30h en la Iglesia de San Sebastián, en la C/ Carreras de San Sebastián en el casco histórico de Toledo. 
En el repertorio se incluyen obras de Jacques Ibert (Deux mouvements), Jean Françaix (I. Allegro, II.Andante, III. Allegro Molto, IV Allegro Vivo), Eugène Bozza (Trois pièces pour une musique de nuit) y Héitor Villa-Lobos (Cuarteto para flauta, oboe, clarinete y fagot W. 230).

Las obras serán interpretadas por el cuarteto Mistral que está formado por la flautista Marta Femenía, la oboísta Mercedes Guzmán, el clarinetista Saulo Guerra y la fagotista Andrea Pérez.

Marta Femenía nació en Madrid en 1991. Estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Manuel Rodríguez y obtuvo el Premio de Honor de Fin de Carrera. Durante los veranos de 2010 y 2011 estudió en la Academia Internacional de Verano de Niza bajo la tutela de Claude Lefèvbre con el que continuó estudiando en París. Desde el curso 2013-2014 se instruye en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor titular Jacques Zoon. Disfruta de beca de matrícula AIE y Comunidad de Madrid.

Mercedes Guzmán nació en Toledo en 1990. Se graduó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el Grado Superior. Desde el curso 2012-2013 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Oboe que dirige el profesor titular Hansjörg Schellenberger. En junio de 2014 recibió la Mención de Alumna de más Sobresaliente de su cátedra de manos de la Reina emérita Doña Sofía. Disfruta de la Beca de Matrícula Fundación Albéniz.

Saulo Guerra nació en las Palmas de Gran Canaria en 1994. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias donde cursó los Estudios Superiores de Clarinete. A partir del curso 2013-2014 se forma en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Michel Arrignon. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz e Inditex.

Andrea Pérez nació en Elche (Alicante) en 1992. Empezó los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Elche y los terminó en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con el profesor Julio Pallas. Ha recibido clases de Salvador Sanchis Durá y Rafa Grau. Desde el curso 2015-2016 se educa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Klaus Thunemann. Disfruta de beca de residencia y matrícula de la Fundación Albéniz.


Por Natalia Saldaña


 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario