miércoles, 18 de diciembre de 2019

Trío Casablancas

Fría mañana la que nos deparo el pasado domingo en Toledo, aunque en el interior de la iglesia de San Sebastián, a la interpretación del Trio Casablancas y las locuciones de Virginia Serrano, no lo parecía tanto, dado el clima que Carolina, Asía y Jorge, fueron creando en su interpretación, con un publico entregado que nuevamente completo el aforo de la sala.

El trío Casablancas, formado entre Barcelona y Londres, toma su nombre del compositor Benet Casablancas, del que interpretaron “Movement per trío” y en la que se pudo apreciar el equilibrio entre el rigor constructivo y la fuerza expresiva, con las que el compositor dota a sus obras, para guiarlas por un lenguaje armónico progresivamente luminoso.


Su segunda interpretación fue para la obra “piano trío en si b mayor n7 op 97” de L. Beethoven, que este compuso en 1811 y más conocida como “el Archiduque trío” ya que fue dedicada al Archiduque Rudolph de Austría (el más joven de doce hijos de Leopoldo II, Emperador Romano).

Al aplauso del público, entre el que se encontraba Teo García, concejal de cultura en el Ayto. de Toledo, el trío Casablancas cerro el concierto con una obra de María TheresaVON PARADIS, Ciega desde que era una niña, aunque pudo superar su discapacidad física y convertirse en una respetada intérprete, cantante y compositora, admirada por grandes nombres de la música como Mozart, quien al parecer le habría dedicado una de sus obras. Aprendió de los mejores músicos de su Viena natal y viajó por media Europa mostrando su talento. La falta de visión no le impidió componer sinfonías, óperas y otras piezas musicales.

 Con este concierto cerramos el IX ciclo, estando ya con la preparación de un nuevo programa que iniciaremos en febrero y del que les iremos informando, tanto en el blog, como en redes sociales.
...................................................................




La agenda en Toledo, del trío Casablancas se cerro con una master-class en el I.ES. PRINCESA GALIANA, en la que compartieron música y experiencias con los alumnos de 1º y 2º de la ESO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario