miércoles, 20 de junio de 2018

Midday in París


 Con el cielo azul y Lorenzo luciendo a pleno rendimiento, pues ya es lo que toca una vez pasado el cuarenta de mayo, pudimos disfrutar en el interior de la iglesia de S. Sebastián, no solo de la agradable temperatura que los muros de dicho enclave patrimonial proporcionan, si no del excepcional ambiente que los integrantes del aula de canto de la escuela municipal de música "Diego Ortiz", generaron con la propuesta Midday in París,  que nos tenían preparada para el 8º concierto del VI ciclo de música y patrimonio.

Sabiamente conducidos por las profesoras Laura Lavilla y Vanesa Guzmán, el público pudo apreciar la complicidad entre la pianista acompañante Elena Montiel y los diferentes intérpretes que fueron pasando por el escenario, como Javier García, Víctor Guzmán, Víctor Jiménez, Ricardo Vara, Álvaro Hernández, Esperanza Santillana, Alejandro Gracía-Asenjo, Hugo Vara o el dúo de piano a cuatro manos formado por Natalia Medina e Iván Caro.


El concierto “Midday in París” se inspira en la película “Midninght in Paris” del director Woody Allen, en la que el protagonista cae bajo una especie de hechizo, que hace que a medianoche se vea transportado a otro universo en el cual conoce a artistas que jamás habría imaginado conocer.
Así fue posible el conocer a varios compositores franceses como Charpentier, Debussy o Faré, para adentrarnos tanto en sus mentes, como en el momento de la concepción de las obras que pudimos escuchar.



Es de destacar el sentimiento que los interpretes ponían en cada nota que interpretaban, salvo ciertos momentos en los que posiblemente se pudiera echar en falta algo más de proyección de voz o contrastes. Además supieron resolver con gran maestría y destreza el cambio de carácter dentro de las obras y afinar tanto en los saltos melódicos, como en el cambio de tonalidad, además de ejecutar debidamente el falsete y saber transmitir, indudablemente al público el tono juguetón de algunas obras. 
Finalmente, dicho público supo recompensar con una gran ovación, puesto en pie, al finalizar el concierto.

Con este concierto se cierra la primera parte del ciclo, esperando reanudar en el mes de octubre de acuerdo a la programación que les estamos preparando.


Esperamos disfruten del periodo estival































No hay comentarios:

Publicar un comentario