lunes, 16 de abril de 2018

EDUCA - 2018


Durante los meses de febrero y marzo, a través del programa EDUCA, promovido por el ayuntamiento de Toledo, hemos podido cumplir uno de nuestros objetivos, como era el llevar la música a los más pequeños.

Los niveles en los que se desarrollaron los talleres fueron infantil y primaria, llegando a casi 2000 escolares de 10 centros en Toledo capital.

Para la ejecución de los talleres contamos con cuatro equipos y un denominador común, la música, como hilo conductor en todos ellos. Así en los centros con alumnos que además cursan estudios musicales, se les invito a que el día del taller, llevaran sus instrumentos y pudieran compartir con sus compañeros la interpretación de alguna obra musical.

            Los talleres realizados en esta ocasión fueron:


Sopranina y pianina ……desarrollado por Virginia Serrano (soprano - maestra en educación musical) y Laura Rivera (pianista - profesora en CARM en la UAX), realizan un recorrido por los diferentes factores que intervienen en la formación de la voz, así como las partes que componen el piano y su historia.


 

Geografía musical……………………. Desarrollado por el dúo Guitarreles, integrado por Miguel Revuelta (guitarrista - profesor en Universidad Carlos III, estudio de música El Atril y EMM de Getafe) y Víctor M. Casero (guitarrista - máster en creación e interpretación musical URJC), plantean un viaje a través del mundo, de la mano de diferentes estilos musicales como el flamenco, la bossa nova, música india, música clásica, jazz, tango, etc.


 


Iniciación musical………. Desarrollado por Eduardo Sánchez-Escribano (director banda música de la Guardia y escuelas municipales de la Guardia y Yepes), plantea un aprendizaje de la música a través de los instrumentos de viento, como la tuba, trompeta, etc..



 

Emoción y mentes creativas…………. Desarrollado por Carlos Baños (pianista – profesor conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo), a través del teclado nos llevó por las emociones y sensaciones que la música nos produce.




 Video resumen de los talleres realizados

Si desean desarrollar este o cualquier otro taller, rogamos contacten con nosotros para ampliarles y detallarles la información relativa a cada uno de ellos. 

           E-mail ....momentumtoledo@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario