miércoles, 7 de junio de 2017

Tradición familiar

El domingo 4 de junio, disfrutamos del concierto del Dúo Femenía, formado por los hermanos Marta y Ramón Femenía,  en la iglesia de San Sebastián. Estos dos jóvenes,  nietos del compositor madrileño Ramón Femenía Sánchez , empezaron la actuación homenajeando a su abuelo al tocar su composición Dos movimientos para flauta y clarinete.
A continuación tocaron las obras del autor húngaro Bela Kovács y el italiano Giacomo Miluccio. La última canción de la primera parte de este concierto fue una creación de Ramón Femenía nieto, Dúo op. 2 para flauta y clarinete, el cual quiere seguir los pasos del abuelo y dice sobre esta obra que fue creada "como excusa para interpretar junto a su hermana". 
Después de un breve descanso, los músicos interpretaron canciones de  J. S. Bach, de nuevo Bela Kovács y K. Kummer. A lo largo del concierto, antes del inicio de cada pieza, los dos músicos ofrecieron aclaraciones y datos sobre éstas para que el público pudiera apreciar mejor los matices de las notas. Según lo exigía el programa actuaron en dúo y en solitario.
Recibieron grandes aplausos del público que se marchó satisfecho después de disfrutar de una mañana de buena música.

Natalia Saldaña               

 
 El siguiente concierto será el día 18 de junio, en la semana de las fiestas del Corpus en Toledo, con la participación del violinista Sergio Suárez Sánchez y el pianista Arturo Moscoso Sequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario