domingo, 5 de marzo de 2017

TOLETUM WIND QUARTET en el IV Ciclo


Este domingo de carnaval, 26 de febrero de 2017, con la participación de TOLETUM WIND QUARTET se ha iniciado el IV Ciclo de Música y Patrimonio organizado por el Consorcio de Toledo y la asociación Momentum-Toledo y que cuenta con la colaboración de la junta de comunidades de Castilla la Mancha.

Teresa Cabezas Campoy  a la flauta, Raquel Pérez-Juana Rodríguez al oboe, Jesús de la Rosa García al fagot y Ángel Martín Mora al clarinete, son los jóvenes componentes de este cuarteto de viento madera que en el actual curso finalizan sus estudios de Enseñanzas Profesionales de música en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo, con un buen aprovechamiento como evidencia su ya densa experiencia artística.


El concierto de hoy ha contado con una primera parte donde los espectadores hemos podido apreciar las peculiaridades tímbricas de cada instrumento ya que cada componente de la agrupación ha interpretado individualmente una obra, revelando la buena acústica de la pequeña Iglesia de San Sebastián pues hasta hemos podido escuchar el sonido que hace el aire al entrar por la embocadura de alguno de los instrumentos en notas tocadas muy piano.
Virginia Serrano, soprano toledana, ha elaborado las notas al programa expuestas por ella misma como introducción a cada interpretación.
En la segunda parte la formación completa ha puesto a prueba su nivel  deleitándonos con obras de música de cámara de indiscutible complejidad de los autores franceses Jean Françaix y Eugène Bozza, del vienés Josepf Horovitz que actualmente tiene 90 años y de uno de los más afamados compositores del siglo XX, el argentino Astor Piazzolla del que se nos ha mostrado las característica musicales del tango en tres momentos diferentes.
Diversidad de sonidos han jugueteado entre las columnas, dulce, a veces expresivo y penetrante, seguidos de graves y solemnes, bajo los arcos de herradura han danzado acordes y armonías que surgían de los instrumentos manejados con habilidad, resultado todo ello de un esfuerzo y sacrificio constante.
Solo decir que el día 12 de marzo será nuestra próxima cita, siendo el turno de los alumnos del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.
                                                                      
  Crónica por José Suarez





No hay comentarios:

Publicar un comentario