miércoles, 4 de noviembre de 2020

En recuerdo de Pedro Iturralde


Encontradas sensaciones, en este día de todos los santos (para la religión católica), al iniciar el concierto esta mañana, en la ahora sin culto, iglesia de San Sebastián.  Nos faltó el público, nos faltó el feedback entre musico y público, nos faltaron los aplausos, las miradas de los habituales y los que llegan por primera vez al ciclo de música y patrimonio, esta falta hace hoy que nos refugiemos en los   de las redes sociales,  para comprobar el seguimiento del Streaming, que con buen criterio ha decidido mantener el Consorcio Toledo, para que al menos podamos desde casa no perder esas sensaciones y experiencias que la música nos hace vivir . Un Oasis al que aferrarse en la actualidad que estamos viviendo y que hace el que nuestro día a día, sea una continua adaptación a las normas sanitarias con respecto al COVID-19 que las autoridades van marcando.

Acompañada por la soprano Virginia Serrano, tanto en el verso recitado como en las notas al programa y un repertorio básicamente de compositores franceses del siglo pasado como Bozza o Jovilet, entre otros. Complejo en ritmos, armónicos y de gran dominio de la respiración, Claudia Galán ha conseguido cautivarnos a través de su expresividad técnica y cuidada afinación, haciendo que las notas salieran claras y limpias.

A aquellas encontradas sensaciones, se une el que, al terminar el concierto, en el que el saxofón ha sido el protagonista y además comenzó con la obra Pequeña Czarda de Pedro Iturralde, nos llega la noticia de que el gran Pedro había fallecido en la mañana de hoy, vaya nuestro recuerdo para su familia y admiración para él, que desde ya ocupará un rincón en nuestra memoria, en el que seguirá viviendo.

Descanse en paz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario