domingo, 6 de septiembre de 2020

La cultura debe avanzar

Gran incertidumbre la que nos toca vivir en estos momentos, en todos los aspectos de nuestro día a día, complicado el momento para la cultura, cuando hay otros temas a priori más importantes, aunque no debemos dejarla de lado. Cuando ha sido la que nos ha acompañado en los momentos más duros del confinamiento, en especial la música, cada día después de los aplausos, haciendo de ese tiempo el mejor del día, en el que coger fuerzas para avanzar otro más y así sucesivamente, hasta que aquel confinamiento se levantó, recobramos algo de normalidad, con aforos reducidisimos, volvimos a la cultura en directo, teatro, cines, conciertos.

Al igual que un suspiro,  poco nos duró, la ansiada normalidad. Instalados en la incertidumbre, la cultura que sobradamente ha demostrado en este tiempo que con responsabilidad y coherencia, puede y debe seguir realizándose, pues la necesitamos en nuestro día a día como el comer, está a la espera de que las personas que nos gobiernan, se pongan de acuerdo y decidan que la cultura es posible y necesaria, tanto para la reactivación de la vida, como la recuperación del PIB.

Entre tanto esto ocurre, les dejamos el enlace del último concierto, que realizamos en El Romeral, coincidiendo con su “noche de Velas” en la que el dúo Armónico, interpreto un variado repertorio con obras de Morricone, Albeniz, Schubert o Piazzolla entre otros.


Para este mes de septiembre, estaba prevista la recuperación de “música en las murallas” y la celebración del día de patrimonio, en la que de celebrarse, estaremos presentes con tres dúos.

Entre octubre y diciembre tendríamos el ciclo de música y patrimonio en la iglesia de San Sebastián, esperamos en breve poder darles buenas noticias, para desde la responsabilidad y observación de todas las normas de seguridad, poder verles en directo disfrutando de la música en directo.


Foto de cabecera.- www.hdnh.es

Foto de final.- fondos propios    


No hay comentarios:

Publicar un comentario