domingo, 6 de marzo de 2016

Una breve presentación

Momentum Toledo es una asociación cultural, en la que el  principal objetivo es promocionar la música y, para ello, también   ayudar y promocionar a  aquellos jóvenes que quieren dedicarse a la música de manera profesional. La asociación fue fundada en el año 2015 y es de Toledo.*

Además, para ir adelantando contenido... os anunciamos que a lo largo de esta primavera celebramos las II Jornadas de música y patrimonio, sobre las que os iremos informando para que no os las perdáis. 
De momento señalamos que la primera se celebrará el domingo 13 marzo en la Iglesia de San Sebastián. 

¡¡Estad atentos a nuestras entradas para saber más sobre ellas!!

¡¡Esperamos que nos sigáis y disfrutéis de la música tanto como nosotros!!

..............................................................



 *Actualización de la información a fecha 14/06/2018

- Seguimos avanzando en la  obtención de objetivos pues consolidamos la sala de conciertos, gracias al patrocinio del Consorcio Toledo y la colaboración del servicio de juventud de Castilla la Mancha.
- Hasta la fecha hemos realizado en torno a 30 conciertos, con unas 3000 personas como público y  por los que han pasado diferentes formaciones de la ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFIA o el RHEA QUARTET,  QUINTETO 1909, ensemble MYART, cuarteto de cuerda VALENCIA o el coro Tomás Luis de Victoria entre otros.
- En este año 2018, a través del programa EDUCA del ayuntamiento de Toledo, hemos llegado a 2000 escolares de la localidad, con diferentes talleres en los que con la música e interacción a través de ella, han podido emocionarse, sentir y aprender a cerca de los sonidos que nos acompañan en la sintonía de la vida.
- Nuevos programas están en marcha, como los micro-conciertos en el espacio joven de San Servando, la participación en los patios toledanos o las noches de música en el hotel Beatriz, complementados con la participación en bodas u otros eventos en los que  van demandando nuestra presencia.
            En las diferentes entradas de este blog tienen cumplida información de las actividades que vamos desarrollando.



 *Actualización de la información a fecha 12/05/2016

*Entre nuestros objetivos, queremos crear espacios en los que promocionar a jóvenes intérpretes, complementando a la vez vida cultural de pueblos y ciudades. 

Entre nuestros proyectos están:
- Contar con una sala estable de conciertos en Toledo, tanto para solistas como para músicos de cámara.   
- Llevar la música a los centros escolares mediante conciertos didácticos ya sean en el propio centro o en la sala de conciertos de música y patrimonio gracias a que contamos con la colaboración de Consorcio Toledo. 
Una beca social por la que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan acceder a estudios musicales. 






Por Natalia Saldaña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario